Impulsando SMS marketing del viernes negro a través de los operadores de telecomunicaciones.

¡El Viernes Negro!

Viernes negro está a la vuelta de la esquina. Hoy, los clientes evitan largas colas de espera y disfrutar de la comodidad y la diversión de acceder a ofertas en línea sin tener que moverse de casa. Así que fiestas como Viernes negro proporciona ingresos lucrativos generando opportunidad para comerciantes minoristas y propietarios de marcas. El crecimiento de los mercados en línea tal como Amazon y Alibaba han hecho este proceso mucho mas fluido y experiencia de compra global para clientes.

La carrera por la participación de mercado.

Mientras comerciantes en mundo entero estan luchando para participación en la cartera del cliente, especialmente durante días como Cyber Mondays y Viernes Negro, dentro del ecosistema de marketing, proveedores de B2B que ofrecen grandes herramientas para obtener acceso y percepción del cliente agregarán más valiosos para poder ganar cuotas de Mercado con una mayor visibilidad de sus ofertas promocionales para aumentar las ventas.

Un canal móvil es una parte esencial de la estrategia de marketing de una marca que posiciona a la empresa de telecomunicaciones de la marca como un activador de canales estratégicamente importante. En los Estados Unidos, el 34% de las ventas de eCommerce se realizaban en móviles. Se estima mediante eMarketer Inc, 71,5% de las ventas de comercio móvil se realizan a través de smartphones, con tabletas que contribuyen al resto. La region Asia – Pacífico generará la mitad de los ingresos globales de comercio electrónico B2C seguida de Europa y América del Norte en términos de ventas actuales en línea. El reciente informe de “Global B2C Ecommerce Market” predice que hasta 2021, los mercados emergentes en el Medio Oriente, África y América Latina experimentarán el crecimiento mayor en términos de ventas de comercio electrónico B2C. Los minoristas que reconocen estas oportunidades, implementan excelennte estrategia multicanal para llegar a una audiencia global y maximizar ingresos a corto plazo y ganar mayores cuotas de mercado.

El dispositivo móvil ha creado la plataforma ideal para revolucionar la forma en que las marcas deciden interactuar con los clientes instantáneamente. Las campañas móviles se utilizan cada vez más en los últimos años para campañas de marketing del viernes negro que llegan a los clientes y atraviesan fronteras geográficas. Por ejemplo, Facebook informó más de 55% de aumento de las ventas de productos durante el viernes negro.

 

¿Cómo operadores de telecomunicaciones agregan valor?

Con el número de conexiones móviles llegando a casi 9 mil millones en todo el mundo, y con SMS que contienen beneficios inherentes, tales como altos ratios de seguridad para la entrega de mensajes y la visibilidad del contenido, SMS como un canal promocional todavía sigue siendo altamente popular con la mayoría de marcas en muchos países. Es una herramienta clave que conecta a los consumidores con sus marcas preferidas. Junto con los operadores de Telecomunicaciones respectivos, por ejemplo, durante el viernes negro marcas pueden utilizar la función de SMS a granel para comercializar ofertas de productos basados en perfiles de clientes y segmentos de consumidores para asegurar campañas de marketing efectivas que ofrezcan ROI.

Para grandes Telcos que atienden a una cartera global de clientes y productos, Wavenet ofrece una solución integral de gestión de SMS, y dependiendo del apetito del cliente para gestionar las campañas de SMS desde el back – end, Telcos pueden asignar una cuenta de cliente a sus clientes para gestionar sus propias campañas de SMS. Esto también puede integrarse a los proveedores de SMS de terceros. Los operadores de redes móviles (MNOs –Mobile Network Operators) pueden asociarse con especialistas en sistemas y SMS Centre infrastructure, como Wavenet, para aprovisionar y administrar sistemas backend de SMS, así que las empresas puedan centrarse en las operaciones front-end para servir y deleitar a los consumidores mediante sus ofertas atractivas del viernes negro.

Las soluciones de mensajería SMS de Wavenet se entregan a través de múltiples interfaces (SS7, SMPP & HTTP) y mecanismos de soporte para gestionar códigos de error y entrega de información de ubicación desde redes Telco a aplicaciones. Con Wavenet, Telcos se presentan con la capacidad de generar listas de SMS basadas en ubicaciones de clientes para marketing. Por ejemplo, para integrar la promoción en tienda de una marca con offline SMS marketing para impulsar gran afluencia de clientes. Los proveedores como Wavenet ofrecen a las Telcos una mayor flexibilidad, capacidad de manejar el procesamiento en paralelo y niveles más altos de tolerancia a fallas, lo cual es esencial para ofrecer un servicio de 99,999% en entornos de requerimientos de servicio de alta confiabilidad.

Los operadores de redes móviles requieren sistemas robustos de SMS y soluciones seguras de cortafuegos de SMS que pueden manejar con seguridad los aumentos repentinos de los volúmenes de mensajería durante períodos promocionales como el viernes negro. Wavenet asegura eficiencias de servicio mediante el primer intento de entrega de mensajes a los clientes, lo que lleva a mejores niveles de marca alcance. Los mensajes no entregados se guardarán en un almacén de mensajes y se entregarán más tarde.

Los clientes de MNOs (Mobile Network Operators) y Telco utilizan la plataforma de mensajería ‘Prime’ de Wavenet, que es una interfase única unificada que reemplaza la infraestructura de mensajería tradicional, utiliza arquitectura modular para manejo de SMS integral y proporciona enrutamiento y visibilidad avanzados en la gestión de la capacidad de red. La plataforma Prime se puede implementar en la infraestructura física o virtual como lo requiere el operador de Telco para construir mejores eficiencias dentro de sus organizaciones complejas.

Esta semana el viernes negro, las organizaciones globales de Telco servirán millones de mensajes SMS promocionales, expulsando el contenido relevante alineado a las necesidades del cliente. Con la disminución de los ingresos ARPU que se ha convertido en una preocupación importante para los operadores en los últimos años, la adición de valor en términos de inversión en la mejora de canales tradicionales como SMS es una oportunidad para mejorar las experiencias de las marcas de clientes y maximizar el ROI del canal. Sin embargo Telcos, necesitan asegurarse de que esos mensajes SMS estén respaldados por plataformas seguras y confiables para asegurar experiencias ininterrumpidas de los clientes y asegurar que actuar de inmediato y aprovechar rápido mercado de generación de ingresos oportunidades como días de ofertas del viernes negro.

¡Feliz Compra y viernes negro a todos!

 

More from our blog

See all posts